Carta de agradecimiento a La Fundación La Caixa – Becas.

14 12 2009

Las Tres Gracias, por Antonio Canova

Las Tres Gracias, por Antonio Canova

Los becarios de “La Caixa” en EEUU (convocatoria de 2008) hemos escrito esta carta a La Caixa, personalizada en su presidente, en agradecimiento por nuestra beca. Y hemos obtenido una respuesta muy emotiva.

Yo no voy a publicar ni nuestra carta ni la respuesta, no porque no sean magníficas, sino porque no me pertenecen a mí. Pertenecen al conjunto de becarios. Pero, sin embrago, me gustaría publicar mi propia carta de agradecimiento, una carta que nunca fue envíada y que nunca lo será, pero que muestra el impacto de la beca en mi vida.


Estimado señor Fainé,

Le escribo para agradecerle la beca que he recibido para estudiar en Estados Unidos.

Gracias a la Fundación La Caixa, estoy cumpliendo el sueño de aprender los valores, las ideas y los métodos con más potencial de cambiar el mundo, en una de las mejores universidades americanas. Gracias a la Fundación La Caixa, me ha cambiado la vida.

Sin embargo, sé que esta oportunidad no es gratuita. La Fundación La Caixa no me ha pedido nada a cambio, pero soy consciente de la deuda que he contraído con la Sociedad. En el futuro no solamente tendré que devolver a la Sociedad lo que he recibido. Tendré que devolver más. Tendré que hacer algo que contribuya a mejorar el mundo, algo en beneficio de todos y de cualquiera. Este es el verdadero significado de la becas de La Caixa. Seré generoso; si no, mis estudios no habrán tenido sentido.

Por otra parte, el conjunto de becarios es un grupo excepcional. Aunque somos todos muy diferentes, compartimos una manera de vivir y de pensar muy singular. No sabríamos definir esta cualidad exactamente pero sabemos reconocer inmediatamente a quien la tiene. Esto es lo que ha pasado en la semana de orientación de Indiana. Nos hemos conocido, nos hemos mirado a los ojos y nos hemos reconocido. No sólo nos hemos convertido en un equipo, sino que nos hemos sentido parte integrante de la comunidad de becarios Rebeca. Por eso, nos hemos prometido que allí donde algún becario de cualquier convocatoria y país nos pida ayuda, nosotros estaremos siempre disponibles, de la misma manera altruista y desinteresada que La Caixa nos ha enseñado.

Muchas gracias.

Cordialmente


Image: La imagen de “Las Tres Gracias” de Antonio Canova ha sido tomada de “The London Season”


Actions

Information

4 responses

20 03 2011
fran

Excepcional, ¡gracias!

29 06 2011
sinaid

este modelo es de mucha ayuda grax por publicarlo

8 07 2011
globthink

Gracias a tí! Que tengas mucha suerte! Y cuentame cuando sepas los resultados!

24 08 2011
Jesus

excepcional creo que queda mejor con x

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Follow

Get every new post delivered to your Inbox.